Skip to main content

Noticias_locales_del_30_de_octubre_de_2006

Audio Preview

audio
Noticias_locales_del_30_de_octubre_de_2006




TEASER DE INFORMACIÓN PARA EL NOTICIERO radioMETRO DEL DÍA lunes 30 DE OCTUBRE DE 2006
________________________________________________
* Parte de esta información se obtiene de noticieros, sitios de internet, blogs, comunicados de prensa y boletines gubernamentales.
________________________________________________

ARTISTA INVITADO DE HOY: Megamix de los 80's


---------NOTICIAS MÁS RELEVANTES DE HOY----

XXII Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (ame) A.C. «Retos y Desafíos del Periodismo en el Siglo XXI: Marco Legal y Poderes Fácticos en la Comunicación Nacional», y destacó la importante labor que desempeñan los medios de comunicación pronunciándose a favor de su fortalecimiento.

Por su parte, Benjamín Fernández Pichardo, presidente del Comité Nacional de la ame, reconoció a la labor de Amalia García y el impulso que ha dado a reformas trascendentales encaminadas a mejorar el nivel de vida y los procesos democráticos del pueblo zacatecano.

«No sólo estamos comprometidos con la verdad y la oportunidad que hace el buen periodismo, sino que estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada por las grandes causas de México», afirmó.

En su oportunidad, Eugenio Mercado Sánchez, director del periódico imagen y anfitrión del evento, se pronunció por que los medios de comunicación asuman su responsabilidad de aportar al cambio mediante el impulso de una nueva cultura, fundada en el respeto a la diversidad y pluralidad.

«El deber de informar implica convertirnos en un factor de estabilidad, convivencia y cohesión, y en prenda vital para la democracia, para lograr que todos respeten la ley», dijo.

Finalmente, Juan Molinar Horcasitas, representante personal de Felipe Calderón, al transmitir el mensaje de este último, reiteró el compromiso de proteger a los periodistas de las amenazas y peligros que los acechan en el ejercicio del oficio, como un método para fortalecer la democracia.

Durante el evento también se entregaron simbólicamente la presea Benito Juárez a Andrés Menesterosa y Javier Corral Jurado; así como el premio Chimalli de Oro a Jacobo Zabludowsky y Rogelio Guzmán Rodríguez; y el premio Antonio Leaño a Benjamín Fernández Pichardo.


--------

Estimados amigos y compañeros periodistas

Les envio un cordial saludo y una sincera felicitación por su arduo
trabajo en beneficio de la sociedad, al mismo tiempo que les anexo un
documento de protesta, ya que en este municipio, hemos sido bloqueados en
repetidas ocasiones, de la posibilidad de hacer nuestro trabajo.
Nuestra critica al gobierno municipal que encabeza Humberto Gallegos
Escobar y por su Secretaria del Ayuntamiento Lourdes Águila de Robledo,
ha sido dura, pero siempre apegada a derecho, solo en un gobierno
totalitario se podrían molestar por hacer públicos los sueldos de los
funcionarios, las sesiones de cabildo, los gastos injustificados, el
nepotismo, etc...
Humberto Gallegos, ha llegado a presionar a sus colaboradores, miembros
de su partido, incluso a empresarios, a que corten su servicio de cable
para que al perder dinero el propietario, "corran a la conductora
Angélica Medina por hablar de más".

Es por demás anticonstitucional y un lamentable abuso de poder lo que
este presidente municipal y su secretaria del ayuntamiento pretenden.
Hacen uso, mas bien abuso de su autoridad, al solicitarle o permitirle
al encargado de seguridad pública que, grabe las actividades de la
conductora y su familia, que manden recaditos a la oficina del canal,
diciendo que estan intervenidos nuestros teléfonos y sobre todo que
condicionen los servicios y apoyos a la gente que se menifiesta a favor del
trabajo periodistico de canal 4 y La Cupula.

Basta!, no permitamos que autoridades incompetentes perjudiquen nuestro
trabajo.
Gracias compañeros, por dedicarle unos minutos a esta denuncia, y por
tomar en consideración el hecho de que si nos apoyamos, estarémos
actuando de manera solidaria para con nuestro gremio, además de cumplir con
nuestra responsabilidad social de denunciar las acciones de abuso de
poder!

Saludos
Reciban mi más absoluto respeto.
Angélica Medina Pérez
Independencia 209 A
Zona Centro
Calvillo Aguascalientes
tel. 495 956 04 44
cel. 495 958 85 15

-----

FERNANDO ALFEREZ DENUNCIA AL AYUNTAMIENTO DE QUERER DESALOJARLO DE LA PLAZA DE LA PATRIA Y HABLA SOBRE LA OPORTUNIDAD QUE TIENEN EL PRD Y EL PRI DE SACAR AL PAN DEL MISMO

-----

POR FIN SE ACORDARON DE RESTAURAR ALGO LOS MURALES DE PALACIO - JOSE LOPEZ LOPEZ, PINTOR Y RESTAURADOR


-----

GRAN CARTELERA PARA EL

DÉCIMO FESTIVAL INTERNACIONAL AGUAS-BLUES

* Confirmada la cartelera para el Décimo Festival Internacional Aguas-Blues: Participarán grupos de Chicago, el Distrito Federal y Aguascalientes.
* Destaca Mississippi Heat de Chicago, y Ernesto de León, guitarrista de Three Souls in my Mind.



El Festival Internacional Aguas-Blues estará de gala el próximo sábado 4 de noviembre al celebrar su décima edición, ya que recibirá en su escenario importantes grupos de la escena local, nacional e internacional.

Destaca en la cartelera la presentación del experimentado grupo Mississippi Heat, proveniente de Chicago. Así mismo, resalta la actuación de Ernesto de León, legendario guitarrista de la escena mexicana, y miembro fundador del extinto grupo Three Souls in my mind.

Además, se presentarán tres grupos de sólida y reconocida trayectoria en la Ciudad de México: Charro y los Moonhowlers, La Rambla y Los Pechos Privilegiados. Como anfitriones participarán tres agrupaciones de Aguascalientes: Los Amigos del Blues, San Antonio Blues, y The Fart.

El Festival Internacional Aguas-Blues es reconocido como uno de los festivales de blues más prestigiosos e importantes de México. Destaca como uno de los espacios de promoción del blues con mayor calidad, continuidad y seriedad en el país. A partir de 1998 y hasta la fecha, el Aguas-Blues ha presentado casi cincuenta agrupaciones de reconocida trayectoria nacional e internacional.

La programación del Décimo Festival Internacional Aguas-Blues apelará para su cierre a la agrupación Mississippi Heat. Esta banda originaria de Chicago, tiene sus raíces musicales en el estilo desarrollado en Chicago en los 50’s. Mississippi Heat se presentará respaldado en una amplia y multipremiada discografía, la cual cuenta siete discos compactos y un DVD. Así mismo, cuenta con un extenso historial de participaciones en los festivales más importantes de blues y jazz del mundo, entre los que destacan el ‘Chicago Blues Festival’, el ‘Montreal International Jazz Festival’, y el ‘Lucerne Blues Festival’ de Suiza.

El blues nacional estará representado por algunos de los mejores exponentes del país: Ernesto de León con cerca de cuarenta años de experiencia y la presentación de su más reciente disco: “El blues tuvo un hijo y por nombre le pusieron rocanrol”. Charro y los Moonhowlers, con el excelso virtuosismo de Octavio Soto “El Charro” en la guitarra, y su reciente participación en un foro alterno al ‘Chicago Blues Festival’. La Rambla, con dos producciones discográficas: “La Rambla” y “Del blues al rock”. Y, Los Pechos Privilegiados con un amplio reconocimiento en los foros especializados del DF.

La representación local estará a cargo de tres importantes grupos, dos de los cuales, son resultado parcial del semillero que ha impulsado el Aguas-Blues: The Fart y San Antonio Blues, ambos con una incipiente proyección a nivel regional. El tercer grupo es Los Amigos del Blues, grupo anfitrión del festival cuya trayectoria es reconocida ampliamente.

La Agrupación Amigos del Blues reconoce y agradece el importante respaldo que cada año otorga el Instituto Cultural de Aguascalientes para la realización del festival. Así mismo, agradece el apoyo que vía patrocinio recibe de numerosas instituciones. Cabe mencionar, que esta edición contará con la cobertura por parte de Radio y Televisión de Aguascalientes.

El Décimo Festival Internacional Aguas-Blues se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en punto de las cinco de la tarde, y su sede será el Teatro Aguascalientes. La entrada, como siempre, será gratuita.


---------

El sitio Web de Panteras nomás no da una... - http://todoaguascalientes.blogspot.com/2006/10/el-sitio-web-de-panteras-noms-no-da.html

Luis Israel Vázquez González

En la pagina web www.panterasdeaguascalientes.com de Panteras de Aguascalientes, se esta haciendo costumbre engañar al aficionado, lo anterior esta basado, no solamente un hecho, si no tres de los mas recientes, por aquello de que para muestra un botón, aquí se exponen tres situaciones:

1. En la página principal de Panteras publicaron del día 25 al 27 de Octubre:
Hugo Sánchez en el juego del Viernes 27
El "Pentapichichi" y actual director técnico de los Hidrorayos del Necaxa estará con nosotros este viernes 27 de Octubre ebe el partido contra Cometas de Querétaro, para recibir un reconocimiento de la directiva de Panteras, acompañándonos también el Gobernador Constitucional de Aguascalientes, Ing. Luis Armando Reynoso Femat.

Como se pudieron dar cuenta los asistentes al Gimnasio el viernes 27 de Octubre, ninguna de estas dos personalidades acudieron a dicho lugar.

2.- Desde el día 27 se vio esta anuncio, el cual no indica en qué lugar se llevaría a cabo el encuentro, puesto que no se efectuó en el Hermanos Carreón, si no en el Deportivo Ferrocarrilero.

3.- Otra falta de respeto al aficionado es la “promoción” de una cachucha, en la pagina principal, dentro del menú de “fan”, sub menú “trivias” aparece (www.panterasdeaguascalientes.com/fans/trivias.htm), el titulo “CONTESTA Y GANA UNA GORRA OFICIAL DE LAS PANTERAS” , se encuentran cinco preguntas y el link, fan@panterasdeaguascalientes.com supuestamente para responder, y decimos que supuestamente, ¡por que no funciona!.

Este reportero envió las respuestas vía mail personal a esa dirección y el correo fue regresado, ya que no se encontró la dirección.

Amigo cibernauta como siempre usted tiene la mejor opinión.

------

En casa de 27 m2 "conocerán" la vida de los pobres - http://www.jornada.unam.mx/2006/10/29/037n2est.php

Políticos, empresario y locutor, en nuevo reality show aguascalentense

CLAUDIO BAÑUELOS CORRESPONSAL
Foto

Vivienda que ocuparon funcionarios de Aguascalientes el año pasado, en lo que fue denominado el Vil brother, el cual busca constatar la forma en que viven miles de ciudadanos Foto Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags., 28 de octubre. Durante cuatro noches y tres días, siete políticos, un funcionario del gobierno del estado, un empresario y un locutor conocerán "cómo viven miles de aguascalentenses", pues a partir de este domingo entrarán en una vivienda de interés social de 27 metros cuadrados en el fraccionamiento Valle de los Cactus, al oriente de esta ciudad.

José Luis Morales, conductor de un programa de radio local, quien convocó a este reality show llamado Bailaste por la casa de tus sueños, señaló que esta será la segunda parte del Vil brother, efectuado el año pasado en una casa de cartón para demostrar al gobierno del estado que, contrario a lo que decía, ese tipo de viviendas sí existen.

"Ahora el gobierno nos dice que mucha de esa gente que vive en pobreza extrema puede tener una casa digna, entonces ahora vamos a ir una de esas supuestas viviendas dignas a ver sí es cierto lo que están diciendo las autoridades. Para nosotros es un ejercicio de comprobación periodística de los argumentos del gobierno.

"Lo que pretendo es que las autoridades que avalan la construcción de viviendas sientan lo mismo que los habitantes de esas casas, acaba de pasar lo de la tormenta" que evidenció las fallas estructurales de las casas de los fraccionamientos Valle de los Cactus y Guadalupe Peralta Gámez, dijo en referencia a los estragos que produjo un aguacero hace dos semanas, que provocó fisuras en techo y paredes, hundimiento de banquetas, y desenterró el cableado subterráneo, lo que afectó a unos 3 mil hogares.

"Sí se cumple o no el objetivo, está complicado, pero en este caso no hubo mayor reacción, se le dio un gran impulso publicitario, porque el Vil Brother se conoció en el mundo entero, eso me queda claro, pero de eso a que nos hayan hecho caso...".

Los personajes que ocuparán la vivienda a partir de las 18 horas de este domingo 29 de octubre son Pedro Carneado, titular del Instituto de Vivienda del gobierno del estado; Francisco Dávila, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, y el conductor de radio José Luis Morales.

Asimismo, Salvador Farías Higareda y Claudio González Muñoz, aspirantes a gobernar el municipio capitalino por el PRI y el PAN, respectivamente; los ex senadores priísta Fernando Gómez Esparza y el panista Benjamín Gallegos Soto, así como los diputados locales Abel Sánchez Garibay, del PRD, y Luis Enrique Estrada, de Convergencia, además del regidor panista Octavio Ozuna.


------

Regidor de Aguascalientes golpea a policía municipal - http://www.jornada.unam.mx/2006/10/28/032n5est.php

Claudio Bañuelos, corresponsal

Aguascalientes, Ags. Miguel Bess-Oberto, regidor petista en el cabildo de esta capital, golpeó en el rostro a Rodrigo Díaz Herrera, un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que lo detuvo porque el funcionario se pasó dos semáforos en rojo. Tras ello, Bess-Oberto reinició su camino y fue alcanzado metros adelante, sin embargo, un comandante de grupo de la corporación reconoció al edil y le indicó a su subordinado que lo dejara libre porque "tiene fuero". Sin embargo, Díaz Herrera acudió a la agencia del Ministerio Público y presentó una querella contra el funcionario, la cual quedó asentada en el acta A-06/09/859 por el presunto delito de lesiones.

-----

---------BOLETINES GUBERNAMENTALES---------



-----------------POLICIACA-------------------

* Se registra salida de camino en el libramiento agostadero





Al filo de las 21:10 horas el Servicio de Emergencias 080 recibió el reporte de que en el libramiento carretero poniente, casi en su cruce con la carretera 45 sur, se había registrado una salida de camino con varias personas lesionadas, por lo que se enviaron al lugar las unidades de emergencia.

Es así que al llegar la suboficial preventiva a cargo de la unidad 1010, al igual que personal de bomberos municipales a cargo de las unidades UB-07 y UB-20, además de los paramédicos de la Cruz Roja a cargo de las ambulancias 025 y 006, se percataron que en primera instancia se trataba de un vehículo marca Nissan pick up, modelo 2000, color verde, con placas de circulación GA-22360 del estado de Guanajuato y a un costado de este varias personas lesionadas.

De esta manera de inmediatamente procedieron a auxiliarlas y abordarlas a las ambulancias para después trasladarlas al Hospital Hidalgo a recibir la atención médica necesaria; el conductor fue identificado como José Luis García Romo de 46 años, quien era acompañado por Bertha Alicia García Reyes de 46 años, César Iván García Garza de 22 años y Daisy Alejandra García Garza de 21 años, todos ellos vecinos de la calle Lerdo de Tejada número 310 de la colonia Torres Mochas, perteneciente al estado de Guanajuato.

De acuerdo a la información recabada en el lugar se logró conocer que la camioneta era conducida de poniente a oriente, por el libramiento agostadero, cuando el conductor, debido a la oscuridad, no se percató que la cinta asfáltica terminaba e iniciaba un barranco de aproximadamente ocho metros, lo que provocó que se cayera y de esta manera resultaran lesionados los ocupantes de la misma. Cabe hacer mención que Daisy Alejandra se encuentra en estado delicado.

* Detenido por robo a urbanero



Alrededor de las 21:34 horas fue detenido Julio Guadalupe “N” de 16 años, vecino de la colonia La Salud, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0789, luego de que fuera señalado como el presunto responsable del delito de robo.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Salto de Ojocaliente, cuando recibió el reporte por parte de la Central de Radio de que se trasladara a la terminal de camiones que se ubica en el cruce de las avenidas Tecnológico y Siglo XXI, ya que se tenía a un menor retenido por robo.

Es así que al llegar el preventivo se entrevistó con Rubén Marín Cancino de 37 años, quien le entregó a un sujeto que minutos antes sorprendió al interior del camión urbano con número económico 377, ruta 25 y con placas de circulación 010254-A, al momento en que sustraía una caja de madera que contenía 300 pesos en efectivo.

De esta forma el presunto responsable fue detenido y trasladado frente al Juez Calificador en turno del Destacamento Insurgentes, quien ordenó su posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.

* Cristaleros detenidos





A las 01:33 horas fue detenido José Manuel Cano Guerra de 24 años, con domicilio en la calle Luis Moya número 306 de la colonia Insurgentes, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0593, luego de que fuera señalado como el presunto responsable de robo.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Boulevares, cuando recibió el reporte por parte de la Central de Radio de que se trasladara a la calle Enrique Olivares Santana número 223, ya que se encontraba una persona afectada de robo.

Es así que al llegar se entrevistó con Israel Ruvalcaba Muñoz de 25 años, quien le dio a conocer las características de un sujeto que momentos antes le quebró el cristal izquierdo a su vehículo marca Volkswaguen Jetta, color gris, modelo 1996, con placas de circulación ADD-1058, para sustraer un auto estéreo de la marca “JVC” y dos pares de lentes, todo ello valuado en cinco mil pesos.

De esta manera el preventivo con las características del presunto responsable inició la búsqueda, logrando encontrarlo en el cruce de las calles Enrique C. Rebsamen y Doroteo Arango, donde fue detenido y trasladado frente al Juez Calificador en turno del Destacamento Insurgentes, quien ordenó su posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.

Cabe hacer mención que este sujeto cuenta con cinco ingresos a esta corporación por diferentes faltas y delitos; además de que ocho horas después, de nueva cuenta fue detenido, luego de haberle arrebatado a una mujer de 85 años, de nombre Amalia Hernández, un billete de veinte pesos en el cruce de las calles Galeana y Rayón, sin embargo la afectada no quiso acción legal en su contra, por lo que únicamente recibió una sanción administrativa por parte del Juez Calificador en turno del Destacamento Central.



Posteriormente a las 03:30 horas fue detenido Gustavo Iván Ortiz Vargas de 23 años, alias “el Sombra”, de 23 años, con domicilio en la calle Málaga número 508 de la colonia España, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 1271, luego de que fuera señalado como el presunto responsable del delito de robo tipo cristalazo.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Solidaridad II, cuando recibió el reporte por parte de la Central de Radio de que se trasladara al cruce de las calles Papalote y Coyolxahuaqui, ya que se encontraba un individuo abriendo una camioneta marca Chevrolet S-10, modelo 1991, color blanco con franjas negras y placas de circulación AD-35719.

De esta manera al llegar detectó que salía de ella un sujeto que intentaba darse a la fuga, pero metros adelante fue detenido y así asegurado un auto estéreo de la marca Sony, una llave maestra y cuatro llaves españolas; al momento en que llegaba Víctor Salazar Tapia quien mencionó que era de su propiedad el vehículo afectado, quien mencionó que interpondría la formal denuncia.

Ante lo cual fue detenido y trasladado frente al Juez Calificador en turno del Destacamento Insurgentes, quien ordenó su posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica. Cabe hacer mención que el detenido cuenta con 28 ingresos a esta corporación por diferentes faltas y delitos.

* Detenidos por agresiones físicas y atentados al pudor



Siendo las 01:23 horas fueron detenidos Fermín “N” de 17 años vecino de la comunidad de Peñuelas y Luis Fernando Mendoza Hernández de 21 años, vecino del Rancho de Santa Mónica, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0727, luego de que fueran señalados como los presuntos responsables de atentados al pudor.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Francisco I. Madero, cuando recibió el reporte de que en el cruce del Boulevard Adolfo Ruiz Cortínes y Juan Pablo II se encontraba una riña en proceso, por lo que al llegar detectó a cuatro personas golpeándose mutuamente.

Es así que junto con su esposa procedió a separarlos y tras platicar con Amador Rodríguez Haro de 19 años y con Manuel Chagoya Ávila de 26 años, éstos mencionaron que los otros dos individuos le habían tocado los glúteos a la hermana de éste último la cual cuenta con 19 años, por lo que procedieron a reclamarles hasta que finalmente luego de agresiones verbales mutuas llegaron a los golpes.

De esta manera los cuatro fueron detenidos y trasladados ante el Juez Calificador en turno del Destacamento Central, quien ordenó su posterior traslado frente al Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica. Cabe hacer mención que la afectada de atentados al pudor mencionó que interpondría la formal denuncia, mientras que los acusados mencionaron que interpondrían su denuncia por agresiones físicas.

* Se registra volcadura en carretera a Cañada Honda





Alrededor de las 02:30 horas el Servicio de Emergencias 080 recibió el reporte de que en la carretera 60, que conduce a la comunidad de Cañada Honda, a la altura de la colonia Loma Dorada, se había registrado una volcadura con varias personas lesionadas.

Es así que al llegar el suboficial preventivo a cargo de la unidad 1078 se percató que sobre la misma arteria se encontraba una camioneta Chevrolet, modelo 1970, color verde, con placas de circulación AD-88826 y en su interior el conductor atrapado, por lo que lo auxilió a salir y recostarlo en la parte trasera de la patrulla, mientras tanto procedía a dar vialidad.

De esta manera al llegar los técnicos en urgencias médicas a cargo de la ambulancia SE-07 procedieron a brindarle los primeros auxilios a quien dijo llamarse Israel Buendía García de 27 años, con domicilio en Miguel Ángel Barberena Vega número 313 de la colonia Ojocaliente IV, quien no requirió su traslado a algún nosocomio, además de que se encontraba bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

De acuerdo a la información recabada en el lugar se logró conocer que el vehículo era conducido de oriente a poniente por la carretera 60, cuando en determinado momento, presuntamente el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que al pasar por un bache, perdiera el control y de esta manera terminar volcado.

* Vehículo localizado



Al filo de las 03:30 horas mientras el policía preventivo a cargo de la unidad 1055 realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Del Carmen, localizó una camioneta que había sido reportada como robada el sábado cerca de las 23 horas.

Los hechos se registraron mientras el uniformado realizaba su recorrido de vigilancia por el cruce del Arrollo de los Arellano y la calle Felipe Ruiz de Chávez, quien detectó que se encontraba mal estacionada una camioneta marca Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación LXG-8414 del estado de México, la cual había sido reportada como robada horas antes del cruce de las calles Pedro de Alba y Emiliano Zapata, por su dueño Martín Gómez Hernández.

De esta manera de inmediato solicitó el apoyo de una grúa para trasladar la unidad frente al Juez Calificador en turno del Destacamento Central, quien ordenó su posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de que fuese entregada a su legítimo propietario.

* Detenido por daños y robo en grado de tentativa





Siendo las 04:00 horas fue detenido Ricardo Martínez Contreras de 24 años, con domicilio en la calle Casiopea número 310 de la colonia Gómez Portugal, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0565, luego de que fuera señalado como el presunto responsable de daños y robo en grado de tentativa.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Jesús Terán, cuando recibió el reporte por parte de la Central de Radio de que se trasladara a la negociación denominada “Mini súper Terán”, que se ubica en el cruce de las calles Rodolfo Sánchez Tabeada y Prolongación Olivos, ya que se encontraban unas personas al interior.

De esta manera al llegar observó que la cortina se encontraba forzada y al entrar detectó que debajo del mostrador se encontraba un sujeto intentando eludir su captura, pero finalmente fue detenido para posteriormente ser trasladado ante el Juez Calificador en turno del Destacamento Insurgentes, lugar donde el afectado Vicente Sanpedro Mendoza, mencionó que no se logró efectuar el robo, pero valuó los daños en mil pesos aproximadamente.

Ante lo cual el Juez ordenó su posterior traslado frente al Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica. Cabe hacer mención que el detenido cuenta con 28 ingresos a esta corporación por diferentes faltas y delitos.

* Vicioso detenido





A las 04:10 horas fue detenido Carlos Silva Navarro de 40 años, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0564, luego de que le fuera encontrada en su poder cocaína.

Los hechos se registraron cuando el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por la colonia Del Carmen, sin embargo al circular por el cruce de las calles Libertad y Jesús Terán detectó a un sujeto que se encontraba actuando de manera sospechosa y tras notar la presencia de la unidad comenzó a correr, para metros adelante lograr marcarle el alto.

De esta manera el sujeto intentó agredir al uniformado, pero le fue impedida la acción y tras practicarle la revisión preventiva le encontró en su poder una de las llamadas “cebollitas” de cocaína; por lo que fue trasladado frente al Juez Calificador en turno del Destacamento Central, quien ordenó su posterior traslado ante el Agente del Ministerio Público, a fin de resolver su situación jurídica.

* Detenido por allanamiento de morada y robo





Al filo de las 05:30 horas fue detenido Carlos Javier Reyes Calderón de 23 años, con domicilio en la calle Sagitario número 217 de la colonia Gómez Portugal, por el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0854, luego de que fuera señalado como el presunto responsable del delito de robo y allanamiento de morada.

Los hechos se registraron mientras el policía preventivo realizaba su recorrido de vigilancia por el Infonavit Volcanes, cuando recibió el reporte por parte de la Central de Radio de que se trasladara al edificio B25 interior 202, ya que se tenía retenido a un sujeto por robo domiciliario; ante lo cual al llegar se entrevistó con Oscar Hugo Rosales de Santiago, quien le indicó que al llegar a su domicilio observó varias maletas a la entrada del mismo y al pasar, en una de las recámaras encontró a un sujeto que guardaba roba en un costal.

Es así que éste se fue corriendo hacia el patio trasero e intentar darse a la fuga, pero al tiempo el afectado solicitó el auxilio de los preventivos, por lo que de esta manera fue detenido y asegurados ropa varia, juguetes, zapatos, una cafetera, un tostador, una plancha, una cortadora de azulejo, cobertores, entre otros objetos, todo ello valuado en ocho mil pesos aproximadamente.

Por lo que el presunto responsable fue detenido y trasladado ante el Juez Calificador en turno del Destacamento Insurgentes, quien ordenó su posterior traslado frente al Agente del Ministerio Público a fin de resolver su situación jurídica. Cabe hacer mención que el detenido cuenta con 14 ingresos a esta corporación por diferentes faltas y delitos.

* Lesionado con arma de fuego





Siendo las 11:54 horas el Servicio de Emergencias 080 recibió el reporte de que en la calle Juan Sarabia frente al número 209 de la colonia Insurgentes, se encontraba una persona lesionada con arma de fuego, por lo que se enviaron al lugar las unidades de emergencia.

De esta forma al llegar el suboficial preventivo a cargo de la unidad 0577, al igual que los paramédicos de la Cruz Roja a cargo de la ambulancia 016 se percataron que a la entrada de dicha vivienda se encontraba recargado un individuo que presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el bajo vientre del lado derecho.

Ante lo cual de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios, para posteriormente trasladarlo al Hospital Tercer Milenio a recibir la atención médica necesaria, al tiempo en que se lograba conocer que el lesionado responde al nombre de Lucio Acosta Hernández de 36 años, el cual tiene su morada en el lugar donde resultó herido.

De acuerdo a la información recabada en el lugar se logró conocer que el ahora lesionado acababa de discutir verbalmente con su vecino del número 205 de la misma calle, que responde al nombre de Juan Ricardo “N” alias “El Güero” de 20 años, quien luego de la discusión, entró a su vivienda subió al segundo piso, tomó un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, para desde la ventana gritarle a los menores que se agacharan y así disparar en contra de Lucio Acosta, quien estaba a la entrada de su domicilio con varios “amigos”.

Cabe hacer mención que acudieron al lugar elementos de la policía ministerial, a fin de realizar las investigaciones correspondientes, además de que la concubina del presunto responsable, María Montoy Acosta, se negaba a proporcionar mayor información.


------------------CIENCIA--------------------

TOMATES AZULES QUE PROGETERÁN NUESTRA SALUD

---------LAS AGENDAS DEL DÍA DE HOY-----------

AGENDA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL MARTÍN OROZCO SANDOVAL

LUNES 30 DE OCTUBRE DE 2006
AGENDA PRIVADA


----



--------LOS EMPLEOS DEL DÍA DE HOY------------


Si usted encuentra una oferta de empleo que sea de su interés, llame a los teléfonos (449) 971 9359 y 971 9301 y solicite una cita.

Esta lista de empleos es porporcionada por el Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes


---------EL CLIMA PARA EL DIA DE HOY--------

Monday
Scattered Clouds. High: 71° F. / 22° C. Wind light.
Monday Night
Scattered Clouds. Low: 53° F. / 12° C. Wind light.

Humidity: 27%
Dew Point: 27 °F / -3 °C
Wind: 4 mph / 6 km/h from the SSW
Pressure: 30.15 in / 1021 hPa
Visibility: 10.0 miles / 16.1 kilometers
UV: 0 out of 16
Clouds: Clear -
(Above Ground Level)

Length Of Visible Light: 12h 08m
Length of Day
11h 22m
Tomorrow will be 1m 7s shorter.
Normal View Extended View
First Quarter, 52% of the Moon is Illuminated


Source Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com

comment
Reviews

There are no reviews yet. Be the first one to write a review.
SIMILAR ITEMS (based on metadata)
eye
Title
Date Archived
Creator
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 130
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 104
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 90
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 344
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 262
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 843
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 1,163
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 117
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 132
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
Community Audio
by Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com
audio
eye 890
favorite 0
comment 0
Source: Jose Antonio Zapata Cabral :: METROAguascalientes.com